Certificado de Solvencia de Inmuebles Urbanos

¿Qué es el Certificado de Solvencia de inmuebles urbanos?

Es la Constancia emitida por la Alcaldía del Municipio Sucre como aval del estado de solvencia del Contribuyente en referencia al pago del Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos.


¿Cómo solicitar un Certificado de Solvencia de inmuebles urbanos?

En el Municipio Sucre, la solicitud consiste en un trámite totalmente electrónico, gestionado a través de la Oficina Virtual . Para esto, debe estar registrado en la Oficina Virtual. Una vez que ingrese con su usuario y contraseña, debe dirigirse a Trámites ElectrónicosSolvencia Municipal Electrónica donde podrá realizar su solicitud tildando en verificar requisitos donde el sistema verificará en línea los siguientes requisitos:

  1. Cédula Catastral actualizada por Sistema Catastro – SEDAT.
  2. Cancelación de la Tasa Administrativa.
  3. Estado de Cuenta en cero (0) ó con saldo a favor.
  4. Una vez se encuentre validados todos los ítem solo le restara dar clic en iniciar trámite.

Por último podrá descargar su Certificado de Solvencia en Verificar Solvencias Solicitadas. Impreso su Certificado de Solvencia deberá adosar un Timbre fiscal según lo dispuesto en la página web del SATMIR.

Los Certificados de solvencia poseen un código QR con el cual podrá comprobar su validez y vigencia.



                                               SOLICITUD EN LINEA


    Los Documentos Adjuntos deben ser en formato PDF y legibles. El nombre de cada archivo adjunto debe poseer como nombre su contenido


    La recepción de su Solicitud no implica su procesamiento.


                                                   SOLICITUD EN LINEA


      Los Documentos Adjuntos deben ser en formato PDF y legibles

      En caso de Persona Jurídica


      La recepción de su Solicitud no implica su procesamiento.