Solicitudes PPC

Registro de Publicidad y Propaganda Comercial

Es el padrón que sistematiza la información de las personas naturales y jurídicas, que de manera regular o eventual, realizan propaganda y publicidad comercial en jurisdicción del Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda. Esta conformado por anunciantes, empresas de publicidad, publicistas, empresas de mercadeo, y empresas de medios de publicidad, incluyendo los medios publicitarios dispuestos en el Municipio, con su identificación y las demás características que considere necesarias la Administración Tributaria Municipal, vinculadas con el hecho y base imponible del impuesto.

Conozca sus Requisitos   Solicite

Publicidad Regular 

Es la exhibición, anuncio, promoción, proyección, distribución de propaganda y publicidad comercial de forma continua y cotidiana, durante un ejercicio fiscal. Se incluye la publicidad exhibida mediante vallas, murales, postes, carteleras cinematográficas y de teatro, avisos fijos de fachadas, toldos, estructuras ancladas o adosadas a inmuebles y aquellos medios publicitarios que exhiban propaganda y publicidad comercial de manera permanente en el tiempo.

Descargue la planilla para su trámite aquí.


Publicidad Eventual

Es la exhibición, anuncio, promoción, proyección, distribución de propaganda y publicidad comercial de forma temporal o extraordinaria, dentro de un ejercicio fiscal. Se incluye la publicidad exhibida a través de medios publicitarios tales como banderas, banderines, banderolas, pendones, volantes, folletos, microperforados, gigantografías, neveras, cocinas, hornos, almanaques, mapas, volantes, guías, anuarios,inflables, spots publicitarios, afiches, habladores, representaciones publicitarias,lanzamientos, y cualquier otro medio publicitario de exhibición temporal.

Descargue la planilla para su trámite aquí.


                                               SOLICITUD EN LINEA


    Los Documentos Adjuntos deben ser en formato PDF y legibles. El nombre de cada archivo adjunto debe poseer como nombre su contenido


    La recepción de su Solicitud no implica su procesamiento.


                                                   SOLICITUD EN LINEA


      Los Documentos Adjuntos deben ser en formato PDF y legibles

      En caso de Persona Jurídica


      La recepción de su Solicitud no implica su procesamiento.


                                                     SOLICITUD EN LINEA



        Documentos Adjuntos en Formato PDF legible, cada archivo debe tener como nombre su contenido

        En caso de realizar su solicitud a través de un tercero adjuntar Autorización debidamente Firmada, con copia de la CI del autorizante y Autorizado (y cancelación de Tasa por Autorizado)


        La recepción de su Solicitud no implica su procesamiento.

        Solicitud de Inscripción en el Registro de Publicidad y Propaganda Comercial:

        Registro conformado por los anunciantes, empresas de publicidad, publicistas, empresas de mercadeo y/o medios publicitarios que hacen vida dentro del Municipio Sucre. El registro incluye tanto el contribuyente como los medios publicitarios instalados dentro de la jurisdicción municipal.

        Para solicitar su inscripción debe cumplir con la información descrita a continuación y adjuntar sus recaudos en archivos bajo el formato PDF (Obligatorio):

          1. Consignar copia del Documento Constitutivo de la persona jurídica, así como su ultima modificación Estatutaria. En caso de ser persona natural debe consignar copia de su cédula de identidad y/o documento constitutivo de la Firma Personal.
          2. Consignar copia del Registro de Información Fiscal vigente (RIF).
          3. Consignar copia de la Cédula de identidad del Representante Legal.
          4. En caso de estar Domiciliado dentro del Municipio Sucre, debe consignar:
            •  Solvencia del impuesto sobre Actividades Económicas.
            •  Solvencia del impuesto sobre Inmuebles Urbanos.
            •  Solvencia del impuesto de Aseo Urbano y Servicios Medioambientales.
            •  Copia de la Licencia de Actividad Económica.
          5. Memoria descriptiva de los medios publicitarios que posee o pretende instalar en el Municipio.
        1. Planilla de pago y comprobante de cancelación de Tasa Administrativa (en un sólo archivo) para Inscripción en el Registro de Publicidad y Propaganda Comercial para Anunciantes ó Inscripción en el Registro de Publicidad y Propaganda Comercial para Publicistas, Empresas de publicidad y/o Servicios publicitarios. (Descargue aquí su tasa)
        2. Consignar Timbre Fiscal del Estado Bolivariano de Miranda por concepto de Permiso o autorización para instalar vallas, anuncios, pendones y carteles publicitarios (Art. 16:H) (SATMIR)
        3. Descargar la Planilla de Solicitud y consignar debidamente firmada y sellada por el Representante Legal. (Descargue aquí su Planilla de Solicitud)
        4. En el caso que su solicitud la realice un tercero debe consignar la autorización debidamente firmada, copia de la C.I. del Autorizante y Autorizado y cancelar la tasa administrativa bajo el concepto de AC-Tasa Adicional por Autorizado. (Descargue aquí su tasa)

        Una vez reunido los recaudos solo debe iniciar su solicitud haciendo clic en Solicite .


                                                       SOLICITUD EN LINEA



          Documentos Adjuntos en Formato PDF legible, cada archivo debe tener como nombre su contenido

          En caso de realizar su solicitud a través de un tercero adjuntar Autorización debidamente Firmada, con copia de la CI del autorizante y Autorizado (y cancelación de Tasa por Autorizado)


          La recepción de su Solicitud no implica su procesamiento.