Beneficios Fiscales

Exención del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos

Es un beneficio fiscal que aplica a determinados contribuyentes donde se les exime del pago del impuesto de inmuebles urbanos, en los supuesto contenidos en su artículo 53 de la Ordenanza sobre el Impuesto de Inmuebles  Urbanos.

En el caso que su solicitud sea en el supuesto del Literal «K» puede Solicitar su Beneficio en Linea.

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No Sujeción del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos

Los casos de No Sujeción No Sujesión del impuesto sobre inmuebles urbanos se encuentran establecidos en la Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos vigente, en su artículo 52:

  1. Los inmuebles que pertenezcan al dominio público o privado de la República, el Estado Bolivariano de Miranda o cualquier ente u órgano de los poderes públicos.
  2. Los inmuebles que pertenezcan al Municipio y sus Institutos Autónomos y Fundaciones.


Rebaja por Vivienda Principal

Todo inmueble en jurisdicción del Municipio Sucre declarado como vivienda principal, ante la administración tributaria nacional,  gozarán de una rebaja del quince (15%) sobre la anualidad, a partir del momento en que los sujetos pasivos exhiban o consignen el respectivo registro de vivienda principal, ante la Administración Tributaria Municipal, esto según lo dispuesto en su artículo 21 de la Ordenanza sobre el Impuesto de Inmuebles  Urbanos.

Solicite su Rebaja por Vivienda Principal aquí.


                                               SOLICITUD EN LINEA


    Los Documentos Adjuntos deben ser en formato PDF y legibles. El nombre de cada archivo adjunto debe poseer como nombre su contenido


    La recepción de su Solicitud no implica su procesamiento.


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      Los Documentos Adjuntos deben ser en formato PDF y legibles

      En caso de Persona Jurídica


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        Documentos Adjuntos en Formato PDF legible, cada archivo debe tener como nombre su contenido

        En el caso que su solicitud sea realizada mediante un tercero deberá cumplir con los siguientes recaudos:


        La recepción de su Solicitud no implica su procesamiento.

        Solicitud de Exención por el Literal K: Los inmuebles urbanos cuyos propietarios, tengan edad igual o superior a los sesenta (60) años siempre y cuando se trate de su vivienda principal y habiten en ellos.

        Para solicitar su exención debe cumplir con:

        1. Poseer una Cédula Catastral del año 2021.
        2. Debe poseer un Certificado de Solvencia de Inmuebles Urbanos Vigente a la fecha en la cual realiza la solicitud.
        3. Consignar de forma digital el Documento de propiedad debidamente protocolizado en formato PDF (Documento de compra venta y/o liberación de hipoteca si aplica ).
        4. Consignar de forma digital el Documento de Identidad (C.I. o Pasaporte en casos que aplique)  en formato PDF.
        5. Consignar de forma digital el Registro de Vivienda Principal emitido por el SENIAT en formato PDF.
        6. Consignar de forma digital carta de solicitud donde indique:
          • Nombre del o los solicitantes.
          • Número de cédula de identidad.
          • Dirección.
          • Motivo de la solicitud.
          • Número de cuenta del Impuesto de Inmuebles Urbanos.
          • Firma del o los solicitantes.

          La carta de solicitud debe se Escanear en formato PDF.

        7. Cancelar la tasa administrativa por el concepto de IU-Sustanciación de Beneficios Fiscales. (descargue aquí su tasa)
        8. En el caso que su solicitud la realice un tercero debe cancelar la tasa administrativa bajo el concepto de AC-Tasa Adicional por Autorizado. (descargue aquí su tasa)

        Una vez reunido los recaudos solo debe  iniciar su solicitud haciendo clic en Solicite .


         


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          Documentos Adjuntos en Formato PDF legible, cada archivo debe tener como nombre su contenido

          En el caso que su solicitud sea realizada mediante un tercero deberá cumplir con los siguientes recaudos:


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